Disciplina

Lección 95
Soy un solo Ser, unido a mi Creador.

L-pI.95.4. Dedicar los primeros cinco minutos de cada hora de vigilia a practicar la idea del día ofrece ciertas ventajas en la etapa de aprendizaje en la que te encuentras ahora. (2) Es muy difícil a estas alturas evitar que la mente divague si es sometida a largos períodos de práctica. (3) Seguramente ya te habrás percatado de esto. (4) Has visto cuán grande es tu falta de disciplina mental y la necesidad que tienes de entrenar tu mente. (5) Es necesario que reconozcas esto, pues ciertamente supone un obstáculo para tu progreso.

L-pI.95.5. Las sesiones de práctica más cortas y más frecuentes te ofrecen otras ventajas en este momento. 2 Además de haber reconocido cuán difícil te resulta mantener tu atención fija por largos intervalos, tienes también que haber notado que, a no ser que se te recuerde frecuentemente tu propósito, tiendes a olvidarte de él por largos períodos de tiempo. (3) A menudo te olvidas de llevar a cabo las aplicaciones cortas de la idea del día, y aún no has formado el hábito de utilizar la idea como respuesta automática a cualquier tentación.

L-pI.95.6. Es necesario, pues, que a estas alturas dispongas de cierta estructura en la que se incluyen recordatorios frecuentes de tu objetivo e intentos regulares de alcanzarlo. (2) La regularidad en cuanto al horario no es el requisito ideal para la forma más beneficiosa de practicar la salvación. 3 No obstante, es algo ventajoso para aquellos cuya motivación es inconsistente y cuyas defensas contra el aprendizaje son todavía muy fuertes.