Resumen Lecciones 1 - 9

Reconocer la nada es requisito previo para la visión.

Resumen Lecciónes 1 - 4

Absolutamente nada de lo veo significa nada y me doy cuenta de la imparcialidad con la que debo mirar todas las cosas. Le he dado todo el significado que tiene para mi todo lo que veo y quiero reconocer que no entiendo nada de lo que veo. Esta idea me ayuda a despejar mi mente de todas las asociaciones del pasado. Quiero ver exactamente las cosas tal como se me presentan ante mi ahora y también para que me de cuenta de lo poco que realmente entiendo acerca de ellas. Ninguno de mis pensamientos constituye mis pensamientos reales. No me interesan las sombras de mis pensamientos "buenos" ni los obstaculos de mis pensamientos "malos". Con la practica lograré suspender todo juicio en conexión con mis pensamientos.

Resumen Lecciónes 5 - 6

De no reconocer la imparcialidad de las cosas que veo y de mis pensamientos; mis disgustos con relación a mis interpretaciónes basadas en el pasado se manifestaran en forma de miedo, preocupación, depresión, ansiedad, ira, odio, celos, o un sinnumero de otras formas, y cada una de ellas se pecibirá como algo diferente. Mas no es cierto que sean diferentes. No significan nada lo cual conlleva a nunca estar disgustado por la razón que yo creo. Nunca estoy triste por la razón que yo creo. Experimento toda clase de disgustos porque veo algo que no esta ahí. Me desprendere de todos mis disgustos reconociendolos como si fuesen iguales. No hay disgustos pequeños. Todos preturban mi paz mental por igual.

Resumen Lecciónes 7 - 9

La razón por la que mis pensamientos no significa nada y por lo que son como las cosas que veo es porque solo veo en el pasado. Por eso me disgusto, porque veo algo que no esta ahí. Todo lo que he aprendido con relación a como responder mis aparentes conflictos con cualquier persona ú objetos tuvo lugar en el pasado y no el presente. En cada disgusto, solo veo el pasado, porque mi mente esta absorbida con pensamientos del pasado y no veo nada tal como es ahora. En realidad no veo nada. Lo único que veo son mis propios pensamientos proyectados afuera. El hecho de que mi mente este absorbida con el pasado es la causa del concepto erróneo acerca del tiempo de que adoloce mi visión. Mi mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que hay, y, de hecho no puede entender nada. El único pensamiento completamente verdadero que se puede tener acerca del pasado es que no está aquí. Pensar acerca del pasado, por lo tanto, es pensar en ilusiones. Mientras tu mente siga absorbida con ideas sin contenido, la verdad permanecera bloqueada. Reconocer que tu mente ha estado simplemente en blanco, en vez de seguir creyendo que está llena de ideas reales, es el primer paso en el processo de preparar el camino que conduce a la visión.

Reconocer la nada es requisito previo para la visión.

"Nadie me puede hacer sentir". Soy yo quien elige a cada segundo como interpretar cada evento en mi vida en base a todo lo que he aprendido en el pasado, por lo tanto, nunca percibo mi mundo tal como es. Nada externo a mi me puede hacer feliz ni miserable. Mi mundo de sentidos perceptuales son netamente neutrales y carecen de significado. Son mis interpretaciones las que forge en el pasado las que dictan cómo me he de sentir. Puedo escapar de esto con tan solo reconocer la nada. Deseo reconocer estos principios metafísicos con la ayuda del Espíritu Santo que mora en mi mente. Él es el camino que conduce a la verdadera visión en donde la paz cada día se alza radiante en mi vida.

Quiero reconocer que... 

Nada tiene significado porque no veo nada tal como es ahora. 
Deseo reconocer que... 
solo pienso y veo en el pasado y así comenzar a liberarme. 
El pasado no existe, por lo tanto, siempre elijo estar mal por algo que no está ahí. 
Cuando pienso en el pasado mi mente está en blanco. 
Nunca me veo a mi mismo tal como soy ahora. 

Deseo abandonar el engaño de mi pasado al dejar que el presente sea mi verdad y así estar en paz.
Doy gracias todos los dias a mi santo Padre por ser quien Soy.
Reconocer la nada es requisito previo para la visión.
Estas ideas me ayudarán a liberarme de todo lo que ahora creo.

AMEN