Metafísica y Devoción

La Metafísica y Devoción de Un Curso en Milagros:
Como se sustentan la una a la otra?

La palabra "meta" significa, mas allá. Metafísica quiere decir mas allá de lo que se puede ver.

El uso de la palabra metafísica tiene muchas conotaciónes a lo largo de la historia. Comenzando por las escuelas de misterios, la metafísica de Aristóteles hasta llegar a la metafísica contemporanea. Se podria decir que casi todo devenir humano sustenta un "algo" que esta mas allá de lo que podemos ver a simple vista. Para los propósitos de este articulo la metafísica de la espiritualidad no-dualista es la que deseo explorar y en particular la de Un Curso en Milagros.

Las bases metafísicas del Curso hacen que este sea lo que este es, un sistema metafísico NO DUALISTA. Sin esta base no podria ser lo que es y su medúla que es el perdón o el pasar por alto la creencia de que es posible separarse de Dios.

Primer Principio:


Nada real puede ser amenazado. 
Nada irreal existe. 
En esto radica la paz de Dios. 


Porque nada real puede ser amenazado? Porque el Curso establece que la única realidad que existe es Dios. Jesús habla aquí sobre el primer principio metafísico que sustenta la totalidad del sistema de pensamiento que hace posible el verdadero perdón. Sin este principio el cual establece la irrealidad del mundo dualista en el que creemos estar, perdonar no seria posible, ya que no se puede en verdad perdonar o des-hacer aquello que hemos hecho real y absoluto, sin una ilusion de correcto pensar. 

Así que nada irreal existe y la nada irreal es todos los eventos, objetos y pensamientos a que aparecen en nuestra experiencia como algo externo...

Es posible por medio de la meditación profunda experimentar este principio metafísico. Una vez que afloran nuestros primeros atisbos a nivel de experiencia y observamos de manera consciente la mecanica del pensamiento y la dinamica de proyeción, podemos comprobar, aunque sea solo de manera individual, y empirica, la fuente de nuestro mundo visual son los pensamientos. Esta experiencia dejará en claro la dinamica de pensamiento y proyeción de la cual el libro de ejercicios dedica las primeras 19 lecciónes las cuales tambien se pueden demoninar lecciónes en causa y efecto.