Malas Interpretaciones

La situación que describes en tu post sobre los grupos de estudio y estudiantes del Curso en general es algo con lo cual yo también he tenido que lidiar y arribe más o menos a las mismas conclusiones que tú correctamente mencionas.  Y dicho sea de paso es algo que se tiene que perdonar. Ya que algún día estaremos al frente facilitando un grupo y nos daremos cuenta que no es tan fácil como parece. En mi experiencia, y en términos generales, aquí como en el extranjero fue la misma cosa. Nuestros hermanos veteranos de 10 e incluso 20 años de estudio aún sin una base sólida en la  teología o la metafísica, casi pareciera que estamos hablando de otra cosa. Cuando buscas respuestas en los grupos te encuentras con titubeos y respuestas no concretas a las preguntas o simples tergiversaciones de cosas que simplemente no son curso... y ahí cuando decidí ir con Ken Wapnick.  La Academia fue una experiencia que revolucionó mi entendimiento. Todo estudiante serio que desea evitar perder el tiempo por no documentarse adecuadamente le recomiendo escuchar y leer a Ken o estudiar sus libros.

"El Mensaje de Un Curso en Milagros" de Ken Wapnick Ph.D.

La metafísica es debidamente explicada sin tapujos cobra verdadero sentido. Cualquier explicación que sea menos que la verdad de lo que dice el Curso en relación a sus principios metafísicos, i.e., proyeccion  ontologica, orígenes de la separación, el pensamiento de culpa que dio lugar al mundo, la percepción e  interpretación de lo que creemos y pensamos que vemos, las relaciones especiales de amor y de odio,  son todos peldaños básicos difíciles de entender ya no digamos de practicar. Los que están convencidos de que quieren ver otra realidad le siguen y los que no buscan otro camino espiritual o de plano se pospone la búsqueda para cuando se haya acumulado mas sufrimiento.

El curso dice:
La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. T-2.III.3
Una vez más, reconocer nuestra jerarquia de valores y que carezemos de significado, que nuestro cuerpo no significa nada, son desafios a la mente, difíciles de explicar, entender, reconocer y superar. mas no imposible... ya que de haber sido asi...Ufff!

Menos mal que el Remedio, la Voz que habla por Dios, es la mejor magia que he encontrado para despertar de la des-ilusion que desde algunos años he comenzado a tener con la vida.

Cosechar los frutos que el Curso promete requiere de mucha dedicación.  No admite medias tintas y no hay nada de que mas o menos lo entendí, o lo entiendes o no lo entiendes. Pero la insistencia de leer y re-leer y estudiar con otros alumnos dedicados es una experiencia enriquecedora que al final cosecharemos los deseados frutos.

Paciencia infinita produce resultados inmediatos